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Un factor que contribuye a mejorar la relación de los trabajadores con clientes y proveedores. Además, el uniforme corporativo cuenta con muchos beneficios, tanto para la empresa como para el equipo humano. El uso de vestuario laboral es cada vez más habitual y resulta muy cómodo, ya que nos libera de tener que elegir cada día la ropa que nos pondremos para ir a trabajar.
¿Por qué es tan importante el uniforme laboral para una empresa?
El uniforme laboral se compone de un conjunto de ropa que utilizan los miembros de la organización. Estas prendas son similares para todos los integrantes de la compañía que, además, pueden llevar alguna placa identificativa. Todo ello favorece la identificación de los representantes de la empresa, algo que los clientes valoran muy positivamente. Por otra parte, se establece un dress code para todos los trabajadores, unificando su vestimenta y aportando valor añadido a la imagen corporativa.
Sin duda, la ropa laboral consolida una imagen más profesional y genera confianza entre los clientes. También es una motivación extra para los empleados, que se sienten integrados en el equipo y se implican más en su desarrollo laboral. Por otra parte, resulta muy cómodo para los trabajadores que siempre tienen claro qué ponerse para sus jornadas de trabajo y la ropa preparada.
¿Cuál es el objetivo de los uniformes laborales?
Implantar el uso de uniforme en el entorno laboral está ganando enteros entre las empresas, ya que es un recurso práctico y efectivo. ¿Qué metas nos permite conseguir la uniformidad en el entorno laboral?
- Incrementa la seguridad y prevención de riesgos laborales. Las características propias del uniforme pueden adaptarse a las condiciones del puesto de trabajo y mejorar la seguridad. Es posible diseñar esta indumentaria con el objetivo de evitar cortes, soportar altas temperaturas y también pueden incluir elementos de protección individual.
- Favorece la identificación de los trabajadores. De un solo vistazo, los clientes y proveedores podrán reconocer a los trabajadores de la empresa. Algunas veces, el uniforme también permite diferenciar el puesto que desempeñan o a qué departamento pertenecen.
- Potencia la imagen corporativa de la compañía. Este tipo de ropa personalizada puede diseñarse basándose en la imagen corporativa de la organización. Incluir elementos como el nombre de la empresa o el logotipo proyecta sensación de unidad y profesionalidad.
- Fomenta los valores de la empresa. Evita que algunos trabajadores se sientan diferentes o excluidos, genera sensación de pertenencia. Todos los miembros del equipo se sienten valorados e integrados.
- Permite el cumplimiento del marco legal empresarial. Un uniforme homologado posibilita a la empresa cumplir con la obligación legal de facilitar ropa de trabajo al equipo humano para un desarrollo adecuado de sus funciones, siempre que el puesto lo requiera o que la empresa establezca la uniformidad como requisito obligatorio.
Beneficios de usar uniforme en el trabajo
Aunque muchas personas pueden considerar que el uso de uniformes para trabajo no es necesario, lo cierto es que cuenta con importantes ventajas a la hora de desempeñar una actividad laboral o relacionarse con personas que están buscando un producto o servicio concreto de la empresa. Además, como ya hemos comentado, resulta cómodo para los empleados. Pero existen muchas otras ventajas:
- Es una solución económica.
- Incrementa la seguridad en el puesto de trabajo.
- Promueve el trabajo colaborativo
➡️ Ventajas de personalizar la ropa laboral para tu empresa
Buscar un uniforme de trabajo adecuado a la actividad laboral que se va a desempeñar con él es el primer paso para implantar la ropa laboral con éxito. Una vez elegido, este se puede personalizar: se puede añadir el logo de la empresa, el nombre de la compañía o del empleado. Los uniformes personalizados suponen mayor comodidad y seguridad para los trabajadores, pero al incluir elementos corporativos también contribuyen a generar imagen de marca.
De hecho, la posibilidad de personalizar la ropa de trabajo es uno de los principales motivos por los que las empresas deciden apostar por la uniformidad obligatoria. Con esta sencilla acción, se consigue promoción gratuita, la identidad visual de la empresa queda reflejada en la ropa laboral y se está publicitando mientras los empleados la lleven puesta. También fomenta que los clientes recuerden la marca, lo que conlleva que los consumidores tengan en cuenta a esa empresa a la hora de efectuar una compra relacionada con su sector de actividad.
El gran impacto visual en el cliente también favorece una mejor identificación de los empleados, resultando mucho más sencillo al visualizar el logotipo de la empresa. Una cuestión que genera confianza y contribuye a crear una imagen más profesional de la compañía. En definitiva, favorece la fidelización de los clientes, funcionando además como un reclamo para compradores potenciales.
En VYP VESTYPRO somos especialistas en asesorar la indumentaria laboral personalizada y adaptada a las necesidades de cada organización. Contamos con una amplia oferta de uniformes de trabajo, centrados en promover la seguridad y la comodidad de los trabajadores, pero siempre desde la perspectiva del diseño y el estilo.
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