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Condiciones de venta

Las presentes Condiciones Resumidas de Venta son un extracto de nuestras Condiciones Generales de Venta, y por tanto no deben entenderse como únicas, ya que serán aquellas segundas las vinculantes para establecer la relación comercial entre VYP VESTYPRO, y el Cliente.

En caso de discrepancia, prevalecerá lo establecido en las Condiciones Generales de Venta.

− Cada pedido y/o compra realizada, en cualquiera de los distintos almacenes disponibles, bien personalmente, por fax o e-mail, dirigido a los gestores comerciales, y/o a través de la tienda online (“para todos ellos en adelante en el sitio”), está regida por las Condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. El hecho de realizar su pedido en el sitio indica automáticamente que acepta nuestras Condiciones Generales de Venta. Los pedidos por la tienda online, tienen preferencia al resto en orden a su preparación.

− Los productos y artículos ofertados se encuentran en el catálogo anual. Los productos pueden sufrir modificaciones con respecto a la reproducción gráfica en catálogo. Su disponibilidad queda supeditada al stock existente.

− Los precios serán los vigentes en la fecha de expedición o envío y siempre bajo condiciones y términos, así mismo en el sitio se expresan en euros y no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.) u otros que pudieran corresponder en cada momento. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento, pero nos comprometemos a aplicar las tarifas indicadas en el momento de realizar el pedido, salvo error tipográfico o de imprenta.

− Los presupuestos realizados por razones de fabricación personalizada y especial tendrán una validez de 10 días naturales, salvo fuerza mayor y/o causa extraordinaria, admitiéndose un ±5% de variación en las cantidades a entregar sobre el total del pedido inicial en prendas de vestir y accesorios, y de un ±15% en el caso de bolsas de mano, y se abonará un 50% por adelantado del importe.

− VYP VESTYPRO, se reserva el derecho de admisión y aceptación de los pedidos cursados, que deben ser autorizados por los gestores comerciales antes de su proceso y/o envío.

− VYP VESTYPRO, no se responsabiliza de los errores que el cliente pueda cometer al cursar los pedidos. Todos los pedidos son en firme, de forma que una vez cursados no es posible su modificación y/o cancelación.

− No existe una cantidad de pedido mínima, servimos y entregamos la mercancía por unidades, packs y cajas.

− Los pedidos de algunos artículos sólo pueden ser cursados en packs completos, cajas o múltiplos de estas. Ejm. gorras, pañuelos, descatalogados, etc. Nuestro gestor puede ponerse en contacto con el cliente debido a que ese producto debe comprarse por PACKS o CAJAS, por lo que se podría modificar el pedido o cancelarlo.

− Los pedidos que se recojan en mostrador caducan a los 5 días hábiles de su preparación aplicándose un coste adicional, por cada día de retraso transcurrido en su retirada del 1% del importe del pedido. Pasados 50 días VYP VESTYPRO queda liberado de cualquier obligación y dará por cancelado el pedido, devolviendo el 50% del importe del mismo previa solicitud del cliente. El 50% restante o en su caso el 100%, será facturado como gastos de cancelación. Aquellos clientes con crédito que no retiren su pedido, perderán la condición crediticia, debiendo pagar por anticipado los próximos pedidos.

− Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras que sean visibles en el sitio, y lo serán hasta fin de existencias.

− Para la resolución de cualquier cuestión o diferencia que pudiera surgir entre las partes con motivo de la relación de Cliente y Suministrador existente entre aquellas, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Murcia Capital, con renuncia expresa en su caso, a cualquier otro fuera que pudiera corresponderles.

− En el caso de retraso en los pagos realizados más allá del plazo de expiración definido en cada factura, supondrá la aplicación de un recargo por mora al interés legal del dinero que establece la Ley 3/05, y que se facturará separadamente.

− La realización de un pedido, supone la aceptación de las Condiciones Generales de Venta y de estas Condiciones Resumidas de Venta.

Plazos de entrega

El plazo de entrega dependerá de si son artículos que tenemos en stock, de si hay que personalizarlos y de la técnica de personalización requerida, asi como si son prendas de confección especial o personalizada. De todas formas, si desea el plazo de entrega en alguna fecha concreta, informenos de ello para poder garantizarle o no el plazo de entrega.

Hay una serie de marcas que importamos de Europa y el plazo es algo mayor de lo habitual como son las siguientes:

U-Power: Marca que importamos de Italia. Realizamos los pedidos los miércoles y podemos servir a la semana siguiente a finales (jueves/viernes) . Cierran todo el mes de agosto y una/dos semana en Navidades, fechas en que los pedidos se atrasarán. 

Portwest: Marca que importamos del Reino Unido. El plazo de envío es de entre 7/10 días laborales, salvo rotura de stock por parte del proveedor.

Por lo demás, siempre puede haber roturas de stock por parte de nuestros proveedores que ocasionen retrasos, incidencias de las que informamos por email. El plazo de entrega habitual es de aproximadamente una semana y diez dias para los productos de importación (U-Power. Portwest...).

Cuando el cliente recibe el email de la salida de la mercancía, debería llegarle por agencia en 24 horas para envíos peninsulares. Recomendamos que nos manden un email si ven que se retrasa su pedido para poder informarle de su situación.

El plazo de entrega de productos serigrafiados, con vinilo textil o bordados es de alrededor de 12/15 días.

Envíos

El envío del material se realizará una vez efectuado el pago (transferencia bancaria, tarjeta, Paypal, Bizum).

Los envíos se realizan a través de una agencia de transporte externa a nuestra empresa (Seur, Correos Express, Transaher).

Portes

Los portes son los indicados a la hora de comprar en nuestra web, salvo Islas Canarias, Ceuta y Melilla (en principio no enviamos a estas zonas, salvo acuerdo por ambas partes negociando portes y costos y bajo presupuesto por email).

Todos los envíos son por agencia siendo el precio de los portes los siguientes:

Península: desde 6,95€ siendo sin cargo de portes a partir de 80€ (IVA INCLUIDO).

*Islas Baleares, Islas Canarias, Melilla y Ceuta consultar*.

Todos los pedidos de importe superior a 80,00€ (IVA INCLUIDO) van a portes pagados* (salvo Baleares, Melilla, Islas Canarias y Ceuta).

Actualmente trabajamos con Seur, Correos Express.

Algunos pedidos podían cambiarse, debido a su volumen, por otras agencias.

Cancelación de pedidos

No se aceptarán cancelación de pedidos cuyas prendas hayan sido personalizadas con todas nuestras técnicas (serigrafía, vinilo, bordado, DTF o personalizados en las prendas o modificaciones en ellas mismas..)

No se podrán cancelar pedidos de marcas especiales de importación (U-Power, Portwest, etc...) ya que son pedidos explícitamente para el cliente y no se pueden cancelar debido a los altos costes de devolución. El cliente si tiene derecho a cambiar de talla o color de ese producto.

Todas las cancelaciones tendrán un cargo de gastos de cancelación.

Devoluciones

Para solicitar la devolución de un pedido, o parte de él, debe gestionarlo en el apartado que dispone en el PANEL DE CONTROL de su cuenta de cliente en el apartado SOLICITUD DE DEVOLUCIONES.

El trámite de devoluciones de mercancía deberán ser realizadas dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, conforme marca la ley.

Fuera de ese plazo, no se aceptarán las devoluciones, no responsabilizándonos de cualquier mercancía recibida por parte de los clientes.

Una vez enviada dicha solicitud, VYP VESTYPRO le dará respuesta quedando a la espera de la opción que prefiere para el envío del bulto.

Los gastos de los portes de devolución serán a cargo del cliente, con estas opciones disponibles:

Nosotros mismos le podemos generar una recogida mediante nuestra agencia por 10,00€ IVA INCLUIDO (sólo para Península y paquetes de menos de 5 kilos) que se le cargará en la posterior factura de abono).

Personarse en Correos o en cualquier agencia de transporte (pagando el envío) o solicitándolo de forma online mediante la web www.packlink.es o www.sendiroo.es.

NOTA: No se aceptarán envíos a portes debidos.

Tras la confirmación vía email de cuál de las dos opciones ha elegido, recibirá un documento que tiene que imprimir y cumplimentar para meterlo dentro del bulto a devolver.

Es importante que nos llegue junto con la mercancía para ubicarlo al cliente correcto y evitar confusiones con el abono.

La falta de este documento puede conllevar penalización en la factura de abono.

En todos los casos, las prendas deben de recibirse en perfectas condiciones (sin uso, deterioro o manchas, con su envoltorio original si lo tuviera, bolsas, etiquetas, cajas, sin precintos o adhesivos sobre las mismas o sobre las bolsas de las prendas y perfectamente embaladas y plegadas) y no aceptamos la devolución de prendas personalizadas (bordadas, serigrafiadas, etc.).

En definitiva, en su embalaje original en las mismas condiciones en la que fue recibido.

Si el producto le llega defectuoso de origen o no corresponde con lo solicitado:

En este caso nosotros mismos nos encargaríamos de enviarle el mismo artículo o referencia y recogerle el defectuoso.

Las medidas de las prendas indicadas en la web son las que proporcionan cada proveedor y son meramente orientativas, no aceptamos reclamaciones si estas pudieran diferir en algún momento.

El reembolso:

La devolución se hará de la misma forma que realizó el pago, y en caso de haber optado por Transferencia bancaría necesitaremos un número de cuenta donde realizar el abono. VYP VESTYPRO gestionará este trámite en un máximo de hasta 5 días desde que recibe el paquete devolución.

Costes de gastos de desestimación, resolución, cancelación y devolución

Los desistimientos, resoluciones, cancelaciones y devoluciones en VYP VESTYPRO pueden tener costes, por lo que si no estas de acuerdo con nuestra política por favor no hagas el pedido.

Como parte fundamental de nuestra política de precios bajos no aumentamos el importe de nuestros productos repercutiendo este tipo de costes.

Esto imposibilitaría comprar a precios de mayorista y penalizaríamos a aquellos que no las realizan.

Estamos seguros de que es el sistema más justo para todos nuestros clientes y es parte básica de la estrategia de precios que Vestypro.es ha implantado para poder ofrecer precios siempre bajos.

Los costes por gestión forman parte de la estrategía de viabilidad económica de la empresa, que de otra forma se podría ver seriamente afectada. Deben entender que en ningún caso son una penalización, sino una cuestión de estabilidad financiera.

 

Costes por gestión de devolución, desistimiento, resolución o cancelaciónImporte fijo% Sobre artículos devueltos
 
Estos costes serán asumidos por el cliente debido a desistimiento, resolución y cancelación por parte del cliente7'95€10'00%

Debes tener en cuenta que si tu devolución, ya sea parcial, total o de gran cantidad afectara a las condiciones especiales de ventas, es decir el uso de cupones, descuentos, importe mínimo…, estos beneficios desaparecerían sumando a los costes directos de devolución por el incumplimiento de las condiciones lo que correspondiera a cada caso.

Ejemplo; si se realiza una devolución y el importe del pedido después de la devolución resulta inferior al requerido para la obtención del envío gratuito, se sumará a los costes directo el importe del gasto de envío al dejar de cumplir con la condición solicitada.

Plazos y costes de envío

PLAZOS

Estipulamos nuestros plazos para asegurar un correcto servicio y atención no para agotarlos, aunque en ocasiones pueda suceder.

Preferimos que no realices la compra si consideras que los plazos no se adecuan a tus necesidades y puede ser un problema para ti, es mejor intentarlo cuando nuestro servicio te encaje en los plazos y todos estemos contentos.

Nuestros plazos de entrega están ajustados a la disponibilidad de la mercancía y el tipo de pedido que realizas.

No es lo mismo un pedido de una única marca que un pedido multimarca. Los pedidos de una sola marca por regla general se pueden procesar con mayor velocidad y en muchos casos podrás recibirlos antes de los plazos indicados. Recuerda que en un pedido multimarca el plazo lo estipula el articulo con mayor tiempo de entrega, por lo que si en tu cesta hay un único artículo con el plazo más elevado, quizás quieras eliminarlo y pedirlo en otra ocasión si quieres recibir tu compra antes.

Los plazos de salida de los artículos son publicados e indicados junto con la descripción y características de los artículos en página donde se realiza su compra por lo que son siempre visibles justo antes de realizar tu pedido.

General de 3 a 10 días laborales

Especiales de 7 a 20 días laborales

 

Costes de envíos

Envíos a España, Portugal, BalearesTarifa de precios x envíoCondiciones de compra
Recogida en almacénGRATISNinguna, cualquier pedido
Envío España península y Portugal6´95 € / Envío EstándarPedidos inferiores a 80€
Envío España península y PortugalGRATIS / Envío EstándarPedidos superiores a 80€
Envío España Islas Baleares14,00 € / Envío EstándarPor unidad de caja con un máximo entre 10 y 15 kg
Envío resto de destinosConsultar con el Dpto. ComercialPara todos los pedidos

 

Información adicional a tener en cuenta para calcular los plazos
  • El horario de entrega será de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 19.00 horas
  • Plazo determinado por: Pago aceptado + Plazo de preparación + Duración del envío 24/48H
  • El plazo puede variar en función de la población de destino
  • Día hábil, no cuentan festivos, ni fines de semana
  • El plazo de entrega para los pedidos realizados durante la semana laboral, comienzan a ser considerados a partir del día siguiente de su confirmación económica.
  • Para aquellos realizados a partir de las 12.00 horas, en fin de semana o festivo el plazo comienza a contar desde el primer día hábil después de su confirmación
  • Dado que trabajo, ¿puedo indicar el día y la hora de la entrega del pedido? Nuestro servicio de mensajería, al igual que la mayoría de los servicios de entrega de paquetes, no puede precisar una hora de entrega. Sin embargo, nuestro mensajero hará varios intentos para ponerse en contacto con usted. También podrá hablar con la agencia para coordinar la entrega en un determinado momento.
  • ¿Envían a latinoamérica, islas canarias; ceuta o melilla? Lamentablemente únicamente realizamos envíos a España peninsular e Islas Baleares. Se excluyen también las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Desafortunadamente no hacemos pedidos express.
  • ¿Los gastos de entrega incluyen un seguro de transporte? ¿Qué cobertura tiene? Contamos con un seguro de transporte para cada orden que sale de nuestro centro de logística. Los costes los asumimos nosotros, usted no debe pagar nada. El seguro de transporte cubre todos los daños y pérdidas hasta la entrega de la mercancía.
  • En todos los casos recibirá un paquete en perfectas condiciones con el contenido completo del pedido. Si por alguna razón, alguna vez se perdiera su pedido durante el transporte, le enviaríamos uno nuevo con la mayor rápidez posible.